17-12-2011 / 19:50 h
Palma, 17 dic (EFE).- Miembros de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (APFSIB) se han disfrazado esta mañana en la plaza de España de Palma de Papá Noel para reivindicar la custodia compartida y reclamar "el derecho de los hijos a tener padre y madre después del divorcio en igualdad de condiciones".
Según informa la organización en un comunicado, los participantes intentaron concienciar a los transeúntes sobre "el calvario que sufren los hijos menores de edad en los procesos de divorcio contenciosos y la nula atención que prestan las autoridades al tema".
"Tanto los juzgados de familia, la Audiencia de Baleares, la Fiscalía de Menores, la Dirección General del Menor y la Familia, los colegios de abogados y psicólogos, y hasta la propia Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, hacen la vista a un lado sobre los enormes problemas a los que se enfrentan estos menores, muchas veces desprotegidos y casi siempre olvidados", afirma la asociación.
Durante el acto se han entregado también panfletos a favor de la implantación de la custodia compartida como norma general en todas las separaciones y la aplicación de la mediación familiar intrajudicial obligatoria como paso previo al juicio contencioso de divorcio. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario