Guerra de sexos
Custodia Compartida: ¿A quién beneficia?
El anteproyecto de ley ha levantado ampollas en algunas asociaciones de mujeres y goza con el beneplácito de las de padres separados y divorciados. ¿Por qué?
También puede ocurrir que elijan los menores. De esta manera, residirían con un progenitor, generalmente la madre, y tendrían con el otro un contacto equivalente en el tiempo de visitas. Por ejemplo, el padre no custodio podrá llevar a los niños al colegio, pasar la tarde con ellos y dejarlos después con la madre.El anteproyecto de ley ha levantado ampollas en algunas asociaciones de mujeres y goza con el beneplácito de las de padres separados y divorciados. ¿Por qué?
¿GUERRA DE SEXOS?
Es imposible compartir a un niño como si se tratase de un piso: la mitad para cada uno. Además, la ley da un poderoso instrumento legal a los maltratadores, ya que el niño permanece por orden del juez con la otra parte, afirma Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas.
Los partidarios aseguran que con la custodia compartida sale ganando el niño y recuerdan que en Francia fue una ministra quien sacó adelante esta figura legal. Dicen que se evita la manipulación del menor. Los niños dejan de ser arma arrojadiza por parte de los padres y no pierden la posibilidad de criarse a la vez con sus dos progenitores ni el contacto con abuelos, tíos, primos...
Psicólogos infantiles, como Gerard Possin y Anne Lamy, recomiendan plantearse preguntas del tipo: ¿Es una solución para seguir viendo con regularidad a su ex cónyuge? ¿Es un deseo de contrariarlo? ¿Es la única salida posible en un contexto de crisis? Anna Vall, directora del Centre de Mediació Familiar de Catalunya, aconseja recurrir a la mediación antes de tomar cualquier decisión. La orientación del profesional ayuda a los padres a olvidar el pasado y centrarse en el niño.
Lo cierto es que difícilmente habrá una custodia compartida efectiva si la relación de los padres está muy deteriorada.
http://www.mibolso.com/reportajes/Custodia_Compartida_2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario