22-10-2011 / 17:40 h
Madrid/Toledo, 22 oct (EFE).- Las asociaciones por la custodia compartida aseguran que cien ayuntamientos, tres de ellos de Castilla-La Mancha, han aprobado mociones que instan formalmente a las Cortes Generales a reformar las leyes para que "la custodia compartida sea un derecho fundamental" para los hijos.
En un comunicado, la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha solicitado una reunión urgente con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para pedirle una reforma del Código Civil que establezca la custodia compartida como un derecho fundamental.
La plataforma asegura que cien ayuntamientos han aprobado mociones que instan formalmente a las Cortes Generales a reformar las leyes para que "la custodia compartida sea un derecho fundamental para los hijos y un conjunto de obligaciones para los padres cuyo ejercicio debe salvaguardarse" por ambas partes.
En la reunión, los representantes de la UEFACC entregarán a Rajoy y al responsable de Justicia del Partido Popular (PP), Federico Trillo, las certificaciones de los acuerdos plenarios suscritos por este centenar de pequeños ayuntamientos españoles, entre los que estarían Sigüenza (Guadalajara), Cenizate (Albacete) y El Casar de Escalona (Toledo).
La UEFACC ha hecho llegar también sus propuestas al resto de formaciones políticas para que las incluyan en sus programas electorales, asegura el comunicado. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario